19 de enero de 2013

Se habla de nuevo sobre Btrfs para Fedora

En anteriores versiones de Fedora Linux en general, había un deseo de tener Btrfs convertido en el sistema de archivos por defecto. Generalmente, se propuso hacer de Linux de próxima generación del sistema de archivos por defecto en Fedora, pero cada vez que al final la idea se ha caído. Con Fedora 19 para mediados de 2013, Btrfs para Fedora vuelve a ser hablado.
Fedora ha apoyado Btrfs como una opción de instalación a tiempo para el lanzamiento de muchos años, pero no se ha hecho la opción predeterminada. En general, la idea se conserva durante cada ciclo de problemas y / o no estando utilidad fsck viable para el sistema de archivos. Sin embargo, en febrero del año pasado, la herramienta de reparación Btrfs fsck se puso a disposición. A pesar de que ha pasado casi un año que esta herramienta para fijar comunes del sistema de archivos Btrfs errores ha estado disponible, Btrfs no ha visto ningún nuevo amor en la tierra Fedora.
Ahora hay un hilo de listas de correo nuevo en el Fedora "devel" lista Btrfs sobre la fabricación de la norma del sistema de archivos para Fedora.
Richard Jones de Red Hat fue el primero en responder a este hilo usuario con decir que todavía hay "un par de problemas con btrfs que considero absolutamente necesario fijar antes de que pueda llegar a ser el predeterminado." Richard señaló dos errores en Btrfs se ocupan de la corrupción de datos y el bajo rendimiento de las máquinas virtuales. En un artículo posterior, Richard Jones llegó a decir: "Estoy muy contento con los datos corruptas bichos siendo efectivamente ignoradas por aguas arriba durante meses. Eso no es bueno."


Reportado por otro empleado de Red Hat ha habido otros errores Btrfs, incluidos los problemas de rendimiento y otros temas generales.
Josef Bacik, un ex empleado de Red Hat trabajando en sistemas de archivos que se encuentra trabajando en FusioIO junto con Chris Mason en Btrfs, dijo que está esperando a que el instalador Anaconda importante re-escritura que tuvo lugar en Fedora 18 para establecerse antes de que él está tratando de obtener Btrfs trabajar en Fedora nuevo.
Otros respondieron al hilo Fedora Btrfs intervino que están esperando para Btrfs para ser tan fiable como el sistema de archivos EXT4.
Con todavía está reportando errores upstream Btrfs que aún no se han resuelto en el último código (el Linux kernel 3.8), es probable que improbable que todas estas cuestiones pendientes se resolverán a tiempo para Fedora 19. Por el momento los desarrolladores están buscando en la liberación de Fedora 19 en mayo de este año, lo que sería más bien un lugar apretado calendario para la elaboración de los restantes problemas Btrfs, al ver que el sistema de archivos recibe realización generalizada de pruebas suficientes sobre Fedora Rawhide/19, y convencer al último de los desarrolladores resistían a aprobar Btrfs que se trata de un cambio significativo sobre EXT4. Fedora 20 se parece mucho más probable para cualquier potencial migración Btrfs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario