13 de abril de 2013

Google Chrome en Ubuntu 13.04 Raring Ringtail

Muchas personas están desde ya, instalando y probando la más reciente versión (aún sin liberar en su versión final) de la popular distribución Linux desarrollada por Canonical, Ubuntu 13.04 Raring Ringtail y muchos más utilizan Google Chrome como su navegador principal así que vamos a aprender como unirlos.
Por ser una versión que se encuentra aún en desarrollo (pero que cuenta con un rendimiento y estabilidad digna de tener en cuenta para una versión BETA), Ubuntu 13.04 Raring Ringtail no cuenta con todos los paquetes o dependencias necesarias para instalar todo el software que normalmente usamos, como es el caso del navegador web Google Chrome. Navegador que al día de hoy se ha convertido en el navegador más popular del mundo y que generalmente es una de las primeras aplicaciones a instalar cuando tenemos un sistemas operativo recientemente instalado.

Google Chrome en Ubuntu 13.04 Raring RingtailAl momento de tratar de instalar Google Chrome en Ubuntu 13.04 Raring Ringtail nos encontramos con un problema relacionado con dependencias no cumplidas que evita que podamos realizar una instalación exitosa de la aplicación, por esto, a continuación conoceremos la forma de solucionar este problema para así poder instalar la más reciente versión de Google Chrome en Ubuntu 13.04 Raring Ringtail.
Lo primero que debemos hacer es descargar e instalar la librería libudev0, esto podemos lograrlo ejecutando los siguientes comandos en la terminal teniendo en cuenta la arquitectura de tu instalación de Ubuntu 13.04.

libudev0 para sistemas de 32 bits

wget -c www.mirrorservice.org/sites/archive.ubuntu.com/ubuntu//pool/main/u/udev/libudev0_175-0ubuntu13_i386.deb
sudo apt-get dpkg -i libudev0*.deb
rm libudev0*.deb

libudev0 para sistemas de 64 bits

wget -c www.mirrorservice.org/sites/archive.ubuntu.com/ubuntu//pool/main/u/udev/libudev0_175-0ubuntu13_amd64.deb
sudo apt-get dpkg -i libudev0*.deb
rm libudev0*.deb

Instalar Google Chrome en Ubuntu 13.04

Ahora vamos a descargar el paquete .deb del navegador web Google Chrome directamente desde el sitio web oficial.
Una vez tengamos descargado el paquete, nos aseguramos de estar ubicados (en la terminal) en el directorio en cual se encuentra el instalador de Google Chrome para luego ejecutar el siguiente comando:
sudo dpkg -i google-chrome*.deb
En este punto ya tenemos instalado Google Chrome en Ubuntu 13.04 Raring Ringtail. Sin embargo, no es posible lanzar la aplicación debido a algunos problemas de dependencias que aún tenemos.
Para solucionar este problema, instalamos las dependencias necesarias para que la aplicación corra correctamente mediante la ejecución del siguiente comando en la terminal:
sudo apt-get -f install
Eso es todo. Ya podemos acceder a Google Chrome buscando su nombre directamente desde el Dash de Unity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario